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Desarrollo e implementación de procesos de gestión humana

Planificación
Diagnóstico, estrategia, objetivos, Manual de funciones y responsabilidades (análisis de puestos de trabajo, perfil de cargo, profesiograma, entre otras).
Selección y promoción de personal
Atracción de personal, aplicación de pruebas psicotécnicas según el cargo vacante, juego de roles, entrevista, assesment center. (Basado en el modelo de competencias).
Formación y capacitación
Diseño e implementación de los programas de inducción.
Diseño e implementación del plan de formación y capacitación de personal.
Desarrollo de programas para el fortalecimiento de competencias laborales (temas diversos acordes a las necesidades de la organización).
Capacitación, entrenamiento y formación del personal (según las necesidades)
Gestión del desempeño por competencias
Identificación de competencias, capacitación al personal, evaluación de competencias con herramienta basada en comportamientos. Seguimiento al personal.
Desarrollo y promoción
Programa de plan de carrera, programa conocimiento corporativo.
Sistema de recompensas e incentivos
Diseño del programa de refuerzo e incentivos como herramienta de motivación para el personal.

   

Salud Ocupacional y Bienestar Laboral

Vigilancia epidemiológica de factores de riesgo psicosocial
Diagnóstico, diseño del programa.
Talleres, charlas y capacitaciones de prevención de riesgo psicosocial.
Intervención individual y grupal (procesos) en factores de riesgo psicosocial identificados.
Clima laboral
Diagnóstico e intervención.
Programa seguridad y comportamiento
Diagnóstico e intervención.
Panorama de Riesgos
Programa de salud ocupacional
Estudios de puesto de trabajo
Medicina preventiva y del trabajo
Diseño e implementación de programas de bienestar laboral
Logística de eventos corporativos
Intervención clínica
Psicoterapia, Terapias de intervención breve, Problemas de Aprendizaje, Apoyo en Crisis, Intervención Familiar.

   

Sistema de Gestión de Calidad

Diseño e implementación del sistema de gestión de la calidad ISO 9001 Auditoria al sistema de gestión de calidad.

   

Metodología en Procesos de Formación y Entrenamiento

La metodología se basa en el enfoque constructivista, donde se construye conjuntamente con los participantes, facilitando la interiorización de los conceptos aprendidos para que sean transferidos al medio laboral:

  • Ejercicios de autoevaluación
  • Simulaciones
  • Ejercicios grupales
  • Juegos de Roles
  • Análisis de casos
  • Ejercicios Outdoor
  • Aplicaciones y seguimiento sobre proyectos o tareas del día a día. “aprendizaje en acción”